Nota / 47

 



¿Para qué sirve el tilo? Propiedades


La tila es una planta con propiedades que favorecen la salud en general. A continuación se explican brevemente algunos de sus usos más importantes gracias a sus propiedades.

Es diurética y ayuda a perder peso

Su contenido en flavonoides la convierte en antioxidante.

Contiene quercetina (kaempferol), un agente antiinflamatorio que combate los radicales libres.

Su contenido en fibra contribuye a una mejor digestión.

Reduce el estrés y relaja los músculos gracias a su acción antiespasmódica.

Reduce la ansiedad gracias a su efecto calmante, que relaja los nervios.





Beneficios de la tila

Aunque la tila suele tomarse para relajarse antes de acostarse, es muy útil en varios ámbitos de la salud. He aquí los beneficios más importantes.



Ayuda a perder peso

Se ha demostrado que la tila tiene un efecto diurético y diaforético. En consecuencia, contribuye a la pérdida de peso. Su efecto desintoxicante se manifiesta en el aumento de la producción de orina, que elimina líquidos del organismo.

Por otra parte, contiene ácido p-cumárico, que favorece la sudoración, alivia la fiebre y elimina las toxinas del organismo.


Reduce la tensión arterial

Sus propiedades relajantes ayudan a bajar la presión arterial. También tiene un gran efecto antiinflamatorio, reduciendo la inflamación de los vasos sanguíneos.

 

Reduce la ansiedad

Es el beneficio más conocido. Actúa sobre el sistema nervioso como un potente sedante y reduce el estrés y los cambios de humor. Esto se debe a que alivia las palpitaciones. También contribuye a conciliar mejor el sueño.



 

Facilita la digestión

Facilita la digestión y reduce la sensación de pesadez en el estómago. Además, combate los problemas digestivos e incluso las infecciones estomacales. Al mismo tiempo, su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.

 

Combatir los resfriados

Cuando se está resfriado, las infusiones son excelentes aliadas. Sin embargo, la tila no es sólo una infusión caliente; sus propiedades antiinflamatorias y descongestionantes alivian el dolor de garganta y la mucosidad despejando la nariz.




¿Cómo se consume la tila?

La tila suele consumirse en forma de té o infusión, pero no es la única opción. Por sus propiedades, también puede disfrutarse en forma de aceite, filtros y otros productos.

Aceite de tila. Esta presentación permite combatir episodios de ansiedad e incluso insomnio. También puedes utilizarlo para combatir los dolores asociados a la menstruación, dolor de estómago y otras utilidades, ya que es antiespasmódico y calmante.




Infusiones. Puedes preparar una infusión de forma natural poniendo algunas hojas y flores en una taza de agua caliente. Déjalo reposar unos minutos y listo. Pero también existen infusiones de filtro como TILA ALPINA 20 BOLSAS, que ayudan a conciliar el sueño y calmar los nervios.



Cápsulas. Algunas pastillas contienen tila como ingrediente, que ayuda contra el cansancio y, por supuesto, mejora el rendimiento físico. KNEIPP STRESS BALANCE 30 comprimidos contribuyen a mejorar el rendimiento físico y emocional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nota / 93

Nota / 95

Nota / 38

Nota / 85