Nota / 15

 

Individualidad






Según la metafísica occidental común, el mundo contiene muchas cosas individuales. Cada ser humano, cada ser vivo, cada estrella, cada átomo, cada edificio es una cosa individual. Incluso Dios, si existe, es una cosa individual. Pero ¿qué queremos decir cuando llamamos a todas estas cosas tan diferentes cosas “individuales”? En términos de diccionario, podemos decir que una sola cosa es una cosa separada, una cosa que es diferente del resto del mundo, pero esta afirmación en realidad no nos dice mucho, y el uso de la palabra "separado" tiene al menos al menos una implicación engañosa.





Primero, abordemos las implicaciones engañosas. Normalmente no diríamos que un objeto y una de sus partes -p.e. B. un árbol y una de sus hojas son cosas "separadas".






Pero una parte de una cosa individual bien puede ser una cosa individual en sí misma: un árbol y una de sus hojas, por ejemplo, son ambas cosas individuales. Entonces, el sentido de "separado" en el que una cosa individual debe ser una cosa "separada" no es el mismo que el sentido de "separado" en el que una hoja no está "separada" del árbol del que forma parte. Una hoja que todavía crece en una rama, una pata de conejo (no separada) y el techo de una casa son cosas separadas en el sentido requerido de "separados". Pero este significado no está del todo claro.

  




Esta ambigüedad es la razón por la que el significado de "individuo" en el diccionario no es muy útil para describir el concepto metafísico de una cosa individual.



 


Quizás la mejor manera de saber qué se entiende por "cosa individual" sea complementar nuestra lista de ejemplos de cosas individuales con algunos ejemplos de cosas que no son cosas individuales.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nota / 29

Nota / 40

Nota / 12

Nota / 83