Nota / 14

 

Relaja tu vista








En invierno, con días más cortos y menos horas de sol, pasamos mucho tiempo realizando actividades en interiores y bajo luz artificial.


También solemos utilizar aparatos de aire caliente para calentar estos lugares.


Si luego soportamos largas jornadas de trabajo delante de la pantalla, no es de extrañar que nuestros ojos sufran.






La agresión que estos factores ejercen sobre los ojos da lugar al llamado síndrome del ojo seco. Es una enfermedad inflamatoria tan común que es el motivo más habitual de consulta al especialista.








La sequedad de la superficie del ojo provoca problemas oculares como irritación, sensación de cuerpo extraño, fatiga ocular y ojos rojos. A veces también se desarrolla fotofobia.








Este síndrome también puede causar lagrimeo constante de los ojos. La sequedad ocular estimula la secreción excesiva de lágrimas para hacer frente a este problema. Sin embargo, esto muchas veces no es suficiente.







Ejercicios de relajación ocular.


Para relajar la vista cuando nos sentimos cansados ​​podemos realizar un sencillo masaje ocular.


Para hacer esto, coloque las palmas de las manos sobre los ojos con una ligera presión. Después de un minuto, abre lentamente los ojos para adaptarte a la luz.







También puedes relajar los ojos haciendo suaves movimientos circulares en los párpados con los dedos.


Abrir y cerrar los ojos rápidamente durante unos segundos, mirar alternativamente a un punto lejano y a uno cercano, o mover los ojos en diferentes direcciones (arriba, abajo y hacia los lados) manteniendo la cabeza quieta son ejercicios que pueden ayudar a relajar los ojos. músculos y lograr una visión más larga y cómoda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nota / 29

Nota / 40

Nota / 12

Nota / 83